El material para pozo a tierra, dentro del sistema integral de protección eléctrica, constituyen elementos fundamentales. Deben estar dentro de cualquier instalación, ya sea industrial, comercial y toda construcción posible.
Una puesta a tierra protege a las personas, la infraestructura y los equipos contra los riesgos que existen de producirse algún fenómeno eléctrico.
Un SPAT con materiales adecuados permite que cualquier anomalía que se produzca busque este como medio de fuga. De esta forma evita una descarga sobre cualquier elemento alrededor que entre en contacto con un equipo defectuoso.
Instalación del sistema con material de pozo a tierra de calidad:
Es importante que sea instalado por profesionales capacitados, ya que además es necesario realizar mediciones de prueba. Estas se harán en el pozo a tierra para verificar la resistencia y que funcione efectivamente.
También es importante que el material para puesta a tierra sea de calidad y garantía. Estos deben ser resistentes a la corrosión y que garanticen la conexión correcta del sistema de pozo a tierra.